Actualizado hace: 931 días 12 horas 36 minutos
Operativo
Policía desarticula presunta banda de narcotraficantes en Los Ríos

Cerca de 350 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados la mañana del domingo, 30 de noviembre, en un operativo antinarcóticos realizado por la Policía Nacional.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 10:30

Con este procedimiento los uniformados procedieron a desarticular una supuesta banda de narcotraficantes que, supuestamente, operaba en una pista de aterrizaje de la hacienda La Clementina, ubicada en el cantón Babahoyo, de la provincia de Los Ríos.
El predio fue vendido por el Estado a 1.900 trabajadores en diciembre pasado, tras ser incautada a Álvaro Noboa por supuesta evasión de impuestos al Servicio de Rentas Internas.
La operación policial comenzó luego de que la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) recibió información de las supuestas actividades narcodelictivas en el lugar.
Además del alcaloide los gendarmes procedieron a incautar una avioneta, un camión  y una camioneta.
Según El Universo, la avioneta de bandera mexicana aterrizó a las 08h00 en el lugar, donde esperaba un camión cargado con decenas de bloques de alcaloide empaquetados en sacos de yute.
Enseguida intervino la Policía y detuvo a doce personas, según el Ministerio del Interior. Entre los aprehendidos hay mexicanos, colombianos y ecuatorianos.
 Ministerio informó, además, que entre los capturados hay un policía en servicio activo.
Cuando la Policía apareció sorpresivamente en la hacienda los ahora aprehendidos estaban embarcando la droga en la nave, que a su vez estaba siendo abastecida de combustible.
También, esta madrugada, los agentes hallaron una segunda avioneta, que había aterrizado recientemente en la hacienda 'La Virgen', ubicada en la vía Mocache - Vinces, se presume que pretendía recoger la droga.
En lo que va del año son tres la avionetas que han sido decomisadas en la provincia de Los Ríos, aparatos vinculadas al narcotráfico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias