Actualizado hace: 931 días 4 horas 1 minuto
Encuestadoras otorgan triunfo a Vázquez con 53% de votos

El candidato del oficialista Frente Amplio (FA, izquierda), Tabaré Vázquez, resultó electo presidente de Uruguay en el balotaje de este domingo con un nivel de apoyo que ronda el 53 por ciento, según distintas encuestas a boca de urna y proyecciones divulgadas esta noche al cierre de los circuitos de votación.

Domingo 30 Noviembre 2014 | 18:11

En tanto, el postulante del opositor Partido Nacional (PN, derecha), Luis Lacalle Pou, recogió entre 40 y 42 por ciento de las preferencias.

De acuerdo con las proyecciones preliminares de Factum, Vázquez obtuvo el 53,9 por ciento y Lacalle el 40,6 por ciento; para Equipos, la diferencia fue de 53 a 42 y para Cifra de 53,5 a 41 por ciento.
Si se confirma el resultado, Vázquez sucederá en el poder a su correligionario José Mujica y el FA encadenará su tercer gobierno consecutivo.
En las elecciones de primera vuelta, el 26 de octubre, el FA obtuvo el 47,8 por ciento de los votos -necesitaba la mitad más uno para evitar el balotaje- y el PN el 30,9.
La izquierda había obtenido la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, y con este triunfo también se la aseguraría en el Senado, al contar ahora con el voto del vicepresidente de la República que encabeza la cámara alta.
La Corte Electoral prevé dar a conocer los primeros datos oficiales a última hora del domingo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias