Actualizado hace: 931 días 17 horas 1 minuto
Suceso
México despidió ayer a “Chespirito”

Miles de personas se dieron cita ayer en el emblemático Estadio Azteca de Ciudad de México para despedir al comediante Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 05:00

 
Niños y adultos disfrazados con personajes como “El Chavo del 8”, “Quico”, “La Chilindrina” y el “Chapulín Colorado” se vieron en el mar de personas que llegaron a darle el último adiós al actor, fallecido el viernes a los 85 años en el balneario de Cancún.
Grandes carteles con célebres frases de personajes de “Chespirito”, como el “No contaban con mi astucia”, del Chapulín Colorado, vistieron la fachada del Estadio Azteca. Al llegar el féretro con los restos de Gómez Bolaños a bordo de una carroza, los asistentes rompieron en aplausos y gritos de “Se ve, se siente, el Chavo está presente”.
El ataúd fue colocado en una enorme carpa en la cancha ante una cruz y dos grandes fotografías del actor. Su viuda, la también actriz Florinda Meza, se aproximó para depositar flores junto al féretro, no sin antes elevarlas en señal de agradecimiento al público.
 
 PREVIO. Los restos mortales del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños se velaron el sábado en las instalaciones de Televisa en Ciudad de México, donde la compañía para la que trabajó toda su vida le ofreció un primer homenaje: una misa privada.
Casi 400 personas asistieron al evento, entre las que se encontraban los ejecutivos de la televisora y numerosos artistas, productores, entre otros. 
Ningún político   acudió a la ceremonia porque era una misa “para gente de la casa”, añadió la empresa en un comunicado. Tampoco estuvo presente la primera dama Angélica Rivera, pese a sus vínculos durante años con Televisa.
Entre los presentes estaban los actores que formaron el elenco del programa “El Chavo del 8” como Carlos Villagrán, Florinda Meza y Édgar Vivar, así como el comediante Eugenio Derbez.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias