Actualizado hace: 931 días 15 horas 45 minutos
5 razones por las que Liga no ascendió

La indisciplina, cambio de timón, mala contratación de jugadores, falta de actitud y la inexperiencia de los dirigentes son cinco de las razones por las que Liga de Portoviejo no clasificó a la Serie A.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 00:00

 

 
En esto coinciden el técnico argentino Oswaldo Morelli y el periodista deportivo Fabricio Pico, al dar un balance de los aciertos y desaciertos que tuvo el equipo a lo largo de la temporada y que le costaron al no ganar uno de los d0s cupos a la Serie A del balompié nacional. 
Morelli reconoce que la contratación de jugadores no fue la más efectiva para alcanzar el objetivo, ya que no se contrató a dos jugadores por puesto de oficio, lo que hizo que esas deficiencias se notaran con el transcurrir de los compromisos. “Creo que el cuerpo técnico en conjunto con la dirigencia no supieron armar bien el equipo. Se contrata a dos defensas extranjeros y no a un cinco de oficio, que siempre requirió el equipo. Se contrató a jugadores que tenían tiempo que no jugaban”, dice Morelli. 
El estratega argentino señala que fue apresurada la salida de Bustos del cargo, y contratar a César Vigevani. “Bustos no venía pasando buen momento, pero fue primero en la primera vuelta y eso era meritorio, ya conocía al grupo. En cambio Vigevani llegó a poner presión y eso no fue bueno”, dice Morelli, quien indicó que con Miguel Parrales el grupo  se mostró más comprometido. 
Por su parte, Pico señaló que Liga a pesar de haber tenido el mejor plantel en la primera etapa en la Serie B, debió haberse distanciado de sus seguidores por unos diez puntos y no dos, como aconteció. 
 
los dirigentes. Tras no lograr el objetivo de ascender a la Serie A, el presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Portoviejo, Santiago Montenegro, señaló que en el transcurso de esta semana se reunirá con el directorio para tomar la decisión de si continúa o no al frente de la directiva. 
Montenegro reconoce que la no clasificación de Liga al torneo de privilegio lo dejó muy triste, por lo que analizará su continuidad en el club. Tras no clasificar, Liga en el 2015 iniciará un nuevo reto en el campeonato de la Serie B.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias