Actualizado hace: 935 días 6 horas 54 minutos
Salud
No todo es saludable

Los alimentos que se deben evitar de la ingesta diaria son los azúcares refinados (dulces, caramelos), las grasas saturadas que provienen de origen animal, las frituras y grasas trans (productos procesados).

Lunes 01 Diciembre 2014 | 04:00

 
Jonli Vera, médica nutricionista, indica que los alimentos se deben consumir de forma balanceada, sin abusar o quitar de forma permanente algún alimento de la dieta diaria. 
Kassandra Solórzano, nutricionista, concuerda con Vera, y sostiene que las personas deben basar su dieta de acuerdo a la pirámide alimenticia. “Cada alimento de la pirámide es necesario para el cuerpo”, agrega Solórzano. 
Asimismo, indica que todos estos alimentos no están prohibidos en consumirlos, pero que lo adecuado sería no abusar de ellos. 
 
 Consejos. Jonli Vera recomienda que para que se conserve el valor nutritivo de los alimentos,  éstos no deben estar expuestos a largos períodos de cocción, por ejemplo los vegetales deben consumirse crudos o, en su defecto, al vapor. 
Otro consejo de Vera es que los jugos deben ser preparados en el momento que se van a ser consumir y es preferible ingerir la fruta,  ya que así se aprovecha el total de las vitaminas y fibra que aportan. 
Mientras que los alimentos a base de cárnicos los más recomendables son los que requieren preparación de período corto, tales como el bistec, sostiene Vera. 
Sólorzano indica que en la dieta diaria se deben incluir las ensaladas.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias