Actualizado hace: 931 días 15 horas 42 minutos
SERIE B.
River clasifica a la “A”

River Plate logró ayer su primer ascenso a la Serie A tras vencer por 2-1 a Delfín en el estadio Jocay, lo que desvaneció las posibilidades de Técnico Universitario y Liga de Portoviejo.

Domingo 30 Noviembre 2014 | 04:00

 

 
El conjunto, dirigido por Humberto Pizarro, se quedó con el segundo lugar de la Serie B y subió junto con Aucas, club que logró su boleto hace dos semanas.
Luego de 16 años el fútbol guayaquileño vuelve a tener tres representantes en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano; en aquella ocasión, junto a Barcelona y Emelec estuvo Panamá, equipo que al finalizar la temporada descendió.
partido. El partido se tornó complicado para River porque César Barre (38m) aprovechó un descuido y abrió el marcador para el cuadro “cetáceo”.
Pero en el segundo tiempo Gabriel García puso el tanto del empate con un cabezazo (70m).
A los 77 minutos, Edison Caicedo a través de un tiro penal le dio la vuelta al marcador; sobre el final, los jugadores del Delfín buscaron la igualdad, pero no consiguieron su objetivo.
 
las claves.  Una de las claves de este histórico ascenso fue la cantidad de partidos ganados de River, un total de 22 cotejos (44 posibles), es decir que ganó el 50% de los partidos. Este hecho no es único, ya que Aucas, Liga de Portoviejo y Técnico Universitario también lograron el 50% de victorias o más (Aucas con 24 victorias y con un partido menos y el ‘Rodillo’ con 23).
El restante de 22 partidos se dividieron en 12 empates y 10 derrotas. Aquí fue la clave, ya que Técnico y Liga de Portoviejo sumaron 13 derrotas. En estos 44 compromisos River marcó 62 goles, siendo la cuarta mejor ofensiva del torneo por detrás de la ‘Capira’ y el ‘Rodillo Rojo’. Además encajó 45 tantos en contra, números que lo dejan como la tercer mejor defensa de la Serie B.
 
sueño truncado. Por su parte, a Técnico Universitario, que había vencido a Espoli con gol de Carlos “Pichón” Quinteros, no le alcanzó para lograr el objetivo de retornar a la Serie A, al igual que Liga de Portoviejo al perder 2-1 ante Imbabura. 
 
Los descendidos. La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) se convirtió en el segundo equipo en perder la categoría, pese a haber ganado por 4-2 a Deportivo Quevedo. 
La UTC acompañará a  Municipal de Cañar, cuadro que había descendido hace varias fechas. 
En la última jornada el Cañar se despidió de la Serie B con una derrota de 3-0 ante Macará. 
La Serie B se cierra hoy con el cotejo Aucas y Deportivo Azogues.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias