Actualizado hace: 931 días 2 horas 24 minutos
Copa el diario
Ulloa y Larrea triunfan fuera de las canchas

Dos mediocampistas que brillaron en la Copa El Diario, no tuvieron mayor éxito en el fútbol profesional, pero triunfan en la actualidad como empresario y ejecutivo.

Domingo 30 Noviembre 2014 | 04:00

 
Se trata de Jean Pierre Ulloa Grijalva, de Portoviejo, y Silvio Larrea Viteri, de Bolívar. Ambos fueron designados en su momento mejores jugadores del campeonato.
Ulloa, a los 13 años fue declarado el mejor jugador de la primera edición en 1994, y además fue doble campeón.  Tras jugar en varios equipos pasó a gerenciar con éxito una cadena de almacenes de venta de calzado y zapatillas. Por su parte Larrea, ingeniero eléctrico de profesión, dirige la Cnel en Portoviejo.
 
 LARREA. Jugó tres de las cincos ediciones del segundo proceso y su mejor campaña con Bolívar fue en el 2002, cuando fue designado el mejor jugador y su equipo se ubicó en el tercer lugar. Además, con Bolívar alcanzó dos vicecampeonatos, en 1999 con la Sub-13 y en el 2006 con la Sub-15.
“Recuerdo como si fuera ayer, fue una experiencia maravillosa, tanto en lo deportivo como en lo personal, ya que nos permitió conocer a otros jugadores de esa época”, dice Larrea. 
Por ser un buen deportista logró una beca para estudiar en la Universidad Católica de Guayaquil, donde obtuvo el título en ingeniero eléctrico.
 
 ULLOA. Fue doble campeón defendiendo a Portoviejo, en 1994 y 1995 y designado mejor  jugador de la primera edición. Jugó profesionalmente en Delfín y Liga de Portoviejo. En el primer equipo jugó dos temporadas y en el segundo tres, se retiró a los 25 años, su último club fue el Ciudad de Pedernales, de segunda categoría. “Fue una experiencia extraordinaria, la Copa El Diario lo hace soñar a uno cuando es un niño, que lo vean en la televisión o en El Diario es algo que lo hace sentirse importante. En mi caso, haber sido dos veces campeón y mejor jugador, me abrió el camino al profesionalismo, lamentablemente lo dejé por dedicarme al comercio que hoy me da una estabilidad económica para mi familia”, declaró Ulloa. 
El coordinador de la Copa El Diario, Ramón Ormaza, invita a los 20 deportistas que fueron en su momento designados mejores jugadores al acto de lanzamiento del torneo y celebración de los 20 años, que se dará el 5 de diciembre en el complejo La California, a las 16h00. 
“No podemos cruzar invitaciones porque no sabemos dónde viven, pero a través de El Diario los invitamos a ser parte de esta celebración, y de ser posible que se contacten a los teléfonos 0999550120 y 0988608312”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias