Actualizado hace: 937 días 9 horas 51 minutos
Frases de 'Chespirito' que dejaron huellas en miles de niños

Los personajes de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', dieron alegría y diversión a miles de niños desde 1971, año en que salió al aire el popular programa "El Chavo del 8".

Viernes 28 Noviembre 2014 | 16:34

Hoy, que el eterno "Chespirito" le ha dicho adiós a este mundo, sus famosas frases se colan en las redes sociales para rendirle homenaje. 

Entre las frases más recordadas del famoso mexicano están las siguientes: 

1. "Fue sin querer queriendo", frase que decía el Chavo del 8 cada vez que lo regañaban.
2. "Se me chispoteó", un verbo que no reconoce la Real Academia de la Lengua Española pero que el mismo Roberto Gómez Bolaños incluyó en el lenguaje de los mexicanos cada vez que dicen algo inoportuno.
3. "Para qué te digo que no si sí", palabras acuñadas por personajes como la Chimoltrufia y el Chómpiras.
4. "Más rápido que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón". Así comenzaba el programa del Chapulín Colorado, el "superhéroe" más famoso de la televisión mexicana.
5. "¡Síganme los buenos!". En la década de 1970 no existía todavía el Twitter, pero el Chapulín Colorado ya le pedía a los televidentes que lo siguieran, pero solo los que fueran buenos como él porque en sus aventuras el bien siempre ganaba. 
6. "No contaban con mi astucia", frase que el Chapulín Colorado repetía antes de hacer una de sus grandes hazañas. 
7. "Silencio, mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo", otra famosa frase del Chapulín Colorado.
8. "¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?", dicha por los Chifladitos: Lucas Tañeda y Chaparrón Bonaparte.
9. "¿Insinúa que estoy viejo?". Al doctor Chapatín no le gustaba que le recordaran su edad longeva, aunque fuese uno de los primeros personajes de Chespirito.
Roberto Gómez Bolaños se unió a Twitter en mayo del 2011, donde contaba con más de 6 millones de seguidores. Este fue su primer tuit: 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias