Actualizado hace: 931 días 23 horas 55 minutos
Entregan 3 aviones de la fae a uruguay

Con 35 años de servicio y 60 mil horas de vuelo fueron entregados tres aviones A37B de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a su similar de Uruguay.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 04:00

 Con una firma del ministro de Defensa Nacional del Ecuador, Fernando Cordero y el viceministro de Uruguay, Jorge Menéndez la entrega se hizo oficial. 

El evento se realizó en uno de los hangares de la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta. 
Para el acto se levantó una tarima con los símbolos patrios de las dos naciones y a sus costados estaban dos de los tres aviones entregados.
Raúl Banderas, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, destacó el papel que tuvieron las aeronaves marca Cessna en la guerra del Cenepa y en la lucha contra el narcotráfico. Agregó que los tres aviones entregados pertenecen a una flota que fue adquirida en 1975 y que son los únicos que están operativos. 
En el acto también se hizo la entrega de ocho motores con sus accesorios y repuestos. Cordero indicó que la entrega se da en el marco de la cooperación y defensa entre países del sur. 
El viceministro de Uruguay destacó que a cambio de los aviones ellos capacitarán a militares de la FAE en control del espacio aéreo. 
El evento culminó con la foto oficial entre las dos autoridades y de fondo uno de los aviones. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias