Actualizado hace: 931 días 11 horas 58 minutos
OPEP no recorta su producción

La OPEP no se dejó influir ni por el desplome de los precios del crudo ni por el sobreabastecimiento del mercado y decidió ayer no recortar su producción, en lo que los analistas ven un intento de perjudicar a la competencia que supone el petróleo de esquisto de Estados Unidos.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 04:00

 “Conforme con el interés de devolver el equilibrio al mercado, la Conferencia (ministerial de la OPEP) ha decidido mantener el nivel de producción de 30 millones de barriles diarios”, anunció el grupo petrolero al término de una reunión ministerial

Los doce ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguraron que seguirán muy de cerca la evolución del mercado, aunque no se volverán a reunir hasta el 5 de junio del 2015.
Los crudos Brent y Texas, de referencia en Europa y EE.UU., reaccionaron inmediatamente a esta decisión.
A las 16h36 sufrían una depreciación del 6,5 por ciento, acentuando el desplome de los últimos meses. “Es una buena decisión porque se dará privilegio a las producciones que son comerciales”, declaró el ministro de Petróleo, Pedro Merizalde Pavón.
“Estamos manteniendo la unidad de la OPEP y cualquier decisión se toma por unanimidad”, aseguró el ministro ecuatoriano.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias