Actualizado hace: 931 días 18 horas 21 minutos
España
Millonaria herencia de la duquesa

Tras la muerte de la duquesa de Alba, muchos se preguntan qué pasará con su herencia. Raúl Rodríguez, abogado experto en derecho sucesorio, ha dado a la revista Hola! varios posibilidades.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 04:00

“El testamento válido es el último que ella ha otorgado y que tendrán que abrir todos sus herederos. En caso de que ella hubiese hecho un testamento posterior al realizado con anterioridad siempre valdría el último”, explicó el abogado. 
El letrado indicó uno de los procedimientos para la lectura del testamento: “Habría que ver qué es lo que contiene el testamento, si hay albaceas, que son las personas que en el plazo de un año deberían abrir ese testamento”, comentó. “O de no ser el caso sería cualquier familiar de la fallecida que deberá tomar la decisión de abrirlo, no se llegaría a ninguna estancia judicial si todos estuvieran de acuerdo”. 
Se dio a conocer  que será Madrid y no Andalucía, la ciudad que ingresará el producto del Impuesto de Sucesiones (es un tributo que grava la renta que produce la aceptación de una herencia o de una donación). 
El 15 de diciembre la Casa Real de España realizará una misa ceremonial en honor a la duquesa, a la que asistiría especialmente el rey Felipe VI y la reina Letizia. 
Según la revista Forbes, la fortuna de la duquesa de Alba ascendería a unos 3.900 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias