Actualizado hace: 931 días 21 horas 16 minutos
Vialidad
Dos puentes tienen daños

Muchos conductores han caído en el hueco. El puente San José, o mejor conocido como “puente rojo,” presenta daños, en su plataforma, que causan molestias y generan accidentes vehiculares.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 04:00

José Macías, taxista, dijo que el daño apareció hace una semana. Se trata de un hueco donde cabe una llanta, dijo.
Agregó que la primera vez que lo vio no lo pudo evadir, “pues si lo sacaba me iba al otro carril, pero un carro venía en sentido contrario”, señaló. 
Destacó que este viaducto es muy utilizado, ya que permite la conexión entre la parroquia Andrés de Vera y el centro de Portoviejo. También quienes vienen de Colón o Santa Ana lo utilizan, indicó.
El puente Velasco Ibarra también presenta problemas, allí son las juntas metálicas las que se han desprendido y generan un gran ruido cuando pasan los carros, sobre todo los buses. Ángel Zambrano, dijo que los carros pequeños son los que más sienten el impacto y que eso debe solucionarse antes de que se incremente y se dañe el asfalto.
Acción. Diego Vélez, director de Obras Públicas del municipio, manifestó que ya tomaron procedimiento de los daños. En el caso del ”puente rojo” realizaron una inspección donde notaron que se ha dañado una plancha metálica y además otras han perdido su rugosidad. Agregó que hoy recibirán un informe de los trabajos y la inversión que se necesita, pues explicó que el puente al ser antiguo tiene medidas de planchas que ahora son poco utilizables por lo que es difícil conseguirlas, aseguró.
También indicó que este gasto no estaba previsto por lo que requieren la aprobación del departamento Financiero, lo que sí aseguró es que la intervención será inmediata, aunque sea con una orden de trabajo a un contratista para dar solución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias