Actualizado hace: 930 días 2 horas 17 minutos
El exastro brasileño está en cuidados intensivos
Preocupa la salud de Pelé

El estado de salud de la leyenda del fútbol brasileño Pelé, de 74 años empeoró ayer y fue trasladado a la unidad de cuidados especiales, informó el hospital de Sao Paulo donde fue internado por una infección urinaria.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 04:00

”Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado con inestabilidad clínica. Para recibir los mejores cuidados fue transferido para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales”, agregó la nota, firmada por los médicos Fabio Nasri y Gustavo Caserta Lemos y por el director del hospital. 
Pelé se sometió en la misma clínica a una operación para retirarle cálculos en el riñón, en la vejiga y en la uretra, y abandonó el hospital tres días después.
Sin embargo, el lunes pasado el exfutbolista regresó al hospital para realizarse exámenes, en los que se le detectó una infección urinaria, pero su portavoz y asistente personal negó que su salud se hubiese deteriorado. “Él está bien”, dijo José Fornos Rodrigues.
Pelé, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El eterno ‘10’ logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias