Actualizado hace: 935 días 7 horas 13 minutos
Regulan a cuidadores de carros en Manta

El municipio quiere regular el cobro por parqueo en el centro de Manta.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 10:00

Carmen Cárdenas, comisaria municipal, manifestó que existen quejas de ciudadanos a quienes les han rayado sus carros o robado algún objeto del vehículo, “sólo porque no le han pagado los 50 centavos o el dólar que quiere la persona que cuidó el vehículo”, indicó. 
La funcionaria dijo que el objetivo de la regulación es evitar que esto siga ocurriendo, y para eso van a carnetizar a los cuidadores de carros y a entregarles un chaleco que los identifique. Antes de esto,  ellos serán capacitados y registrados por la Policía.  
Tito Arteaga, uno de los cuidadores, dijo que no todos rayan los vehículos. “Nosotros trabajamos bien, lo que pasa es que hay gente que parquea su carro todo el día y sólo quiere pagar 25 centavos, y eso me parece ilógico”, expresó.     
SERMA. El parqueo tarifado era regulado por la Empresa Municipal de Parqueo, que fue eliminada en junio de este año. Según el alcalde Jorge Zambrano, están buscando alternativas para cobrar nuevamente una tarifa. “Se va a cobrar, pero no se les va a poner candado ni el carro será retirado por una grúa; habrá una multa que el ciudadano tendrá que pagar, si no lo hace cuando vaya a cancelar su matrícula se le cobrará con intereses”, expresó. En la ciudad laboran unas 135 personas como cuidadoras de carros.   
Vicente Cevallos, director del área de Seguridad del Municipio, manifestó que estas personas serán controladas con las cámaras “Ojos de Águila”, cinco inspectores, ocho policías municipales, 20 policías nacionales y agentes de Tránsito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias