Actualizado hace: 930 días 10 horas 57 minutos
Portoviejo
Las luces del árbol se encienden esta noche

Desde las 20h00 de hoy se realizará el programa especial del encendido del Árbol de Navidad de Ediasa, y además se efectuará el lanzamiento oficial del concurso “¿Cuántos focos tiene el Árbol?”

Viernes 28 Noviembre 2014 | 08:00

Con el ingreso de los tradicionales personajes de Papá Noel y el Duende al escenario que se ha montado en las instalaciones de Medios Ediasa en Portoviejo (kilómetro 1 y 1/2 de la avenida Metropolitana, vía a Manta), se procederá a la inauguración oficial del evento navideño. 
Los personajes son los encargados de animar a los asistentes y de apoyar la ejecución de los concursos. 
La programación navideña que pone a disposición Medios Ediasa para la comunidad en general se extenderá por 16 noches. Las mismas se desarrollarán de lunes a viernes, desde las 19h30, y el evento tendrá una duración de dos horas. 
Además, esta noche inaugural y la última los niños que asistan podrán retirar tickets para disfrutar de dulces, canguil, helados y algodón de azúcar. 
ARTÍSTICO. La parte musical de la primera noche estará animada por el cantante guayaquileño Danilo Parra, quien interpretará sus temas más conocidos. 
Asimismo, para las otras noches, se invita a las instituciones, agrupaciones que quieran presentarse  con algún número artístico-navideño; para los que se animen a participar las inscripciones se las realiza en la oficina de El Diario, contactándose con la comisión del Árbol. 
Cada noche habrá concursos, y los auspiciantes del evento darán sorpresas. 
ÁRBOL. La programación que realiza Ediasa en esta época es un agasajo abierto a la comunidad, a la que se invita a participar. Además, el Árbol de Ediasa es un evento tradicional. La organización del mismo comenzó a trabajar hace más de tres meses. El armado del Árbol de Ediasa  inició el 10 de noviembre. Además de cientos y cientos de luces que alumbran el Árbol, habrá adornos de varios auspiciantes. 
CONCURSO. Esta noche de encendido del Árbol también se presentará de manera oficial el tradicional concurso “¿Cuántos focos tiene el Árbol?”. Para la ocasión, representantes de Ediasa realizarán la entrega de un sobre cerrado a Vicenta Alarcón, notaria Cuarta de Portoviejo, con el número exacto de los focos que hay este año y que será tema del concurso. 
Asimismo desde hoy, con la edición de El Diario circularán los cupones con los cuales se podrá participar en el mencionado concurso. Los ciudadanos deberán  recortar el cupón, completarlo con sus datos personales y anotar el número de focos del árbol que se cree sea el correcto. 
Los cupones deberán ser depositados en las ánforas que están ubicadas en los puntos de venta de El Diario en Manabí. Estos cupones se receptarán hasta el 18 de diciembre, porque el 19 se realizará la clausura de la programación, donde se anunciará cuántos focos tiene el Árbol, y se anunciarán los ganadores.
Danilo Parra canta esta noche en la programación navideña
El cantante Danilo Parra, quien estará esta noche en la inauguración de la tradicional programación navideña de Medios Ediasa, mencionó algunas novedades de su carrera y que en Manabí se siente “como en casa”. 
¿Cómo fue que le llegó el pedido de una radio mexicana de hacer una balada del tema “Mi querida ex”?
En el 2009 viví en México y fui de promoción a Guadalajara, Jalisco. En la visita a una radio conocí a su director y parece que él se suscribió a mis videos: youtube.com/videosdaniloparra. Cuando vio el título “Mi querida ex” le llamó la atención cuando la escuchó y leyó la letra,  me dijo que si me decidía a hacerla en balada, él la ubicaba en rotación (la incluía en la programación diaria).
¿Cuánto ha cambiado Danilo Parra en lo musical desde que comenzó?
Bastante, considero que he madurado en mi vida personal y en mis letras, ahora soy cien por ciento sincero y escribo mis vivencias y fantasías sin titubear.
¿Qué lo inspira?
La vida, las mujeres, las anécdotas. ¡Lo que no dije cuando era pelado! 
¿A qué aspira en lo profesional?
Lo de siempre, que la gente se sienta identificada con mis canciones, que las disfrute y las sienta suyas. No me quita el sueño la internacionalización, pero me encantaría representar a mi amado país por el mundo.
¿Cómo se siente cantando o de promoción en Manabí cada vez que viene?
Me siento en casa, en un lugar donde quisiera vivir por su gente, su comida, sus paisajes, sus playas. Manabí tiene un encanto único. La mayor de las admiraciones para mi Manabí querido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias