Actualizado hace: 935 días 4 horas 14 minutos
MANTA
“Tierra de hombres” se proyectó en cine foro

“Tierra de hombres”, protagonizada por la actriz sudafricana Charlize Theron, fue el filme que se proyectó en el cine foro que realizó el Gobierno Municipal de Manta en el Patronato de Amparo Social. Esto se realizó para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 04:00

Al lugar acudieron autoridades del cantón, organizaciones y activistas que luchan por los derechos de las mujeres e igualdad de género, se informó.
 
TRAMA. La trama de la película se centra en Josey Aimes, una mujer que luego de recibir maltratos de su esposo, se separa y para mantener a sus hijos se ve obligada a trabajar en una mina donde recibe todo tipo de humillaciones, es discriminada por sus compañeros que creen que no hay lugar para que una mujer trabaje en actividades consideradas exclusivas para hombres. 
Proyectada la cinta, los asistentes participaron en una reflexión acerca de la temática e instaron a trabajar mancomunadamente mujeres y hombres, para que sean respetados los derechos que tiene la mujer en cuanto a desempeñarse en cualquier rol y que esto se cumpla dentro del marco de la ley. 
Margarita de Kaviedes, concejal de Manta; Ramón Demera, director de Promoción Comunitaria y Pablo Zambrano, asesor legal de la Oficina de la Mujer y la Familia, fueron los moderadores del evento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias