Actualizado hace: 930 días 13 horas 33 minutos
Trabajo
Sueldo podría ser de $365 a 370

Según una estimación de la consultoría PWC, el Salario Básico Unificado (SBU) para el próximo año en el país podría ser de 365 a 370 dólares.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

La estimación se realiza en base al promedio de las alzas anteriores en el país, señaló la firma.
Santos Real, gerente de consultoría de PWC, dijo que este año el alza fue de 5,56%, más que la registrada en el 2013, de 5,51%, publicó diario El Comercio.
El presidente Rafael Correa advirtió en agosto pasado con fijar salarios mínimos en el sector de las telecomunicaciones y señaló que, para eso, existían las mesas y las comisiones sectoriales del país. 
Correa  indicó, también, que las operadoras de telefonía móvil tenían rentabilidad y utilidades altas, pero los salarios que cancelan a sus empleados son bajos, por lo que no descartaba revisar la fijación de estos sueldos.
Comisiones. En tanto, un total de 17 de las 22 comisiones sectoriales acordaron incrementos salariales para el próximo año.
En 11 mesas se llegaron a acuerdos por unanimidad. En seis comisiones, cuyas actas fueron aprobadas por mayoría en las reuniones, el alza fue definida en consenso por el Consejo Nacional de Salarios (Conades), según dijo Luis Poveda, representante de los empleadores en este órgano. 
En las cinco restantes donde no hubo acuerdo se determinó que el alza, que se conocerá hasta fines de año, se realizaría con base en estudios técnicos del ministerio del ramo, que ya están listos. 
Por otro lado, mediante  el Decreto Ejecutivo 500 se oficializó el cambio del nombre del Ministerio de Relaciones Laborales por Ministerio de Trabajo, nombre que ya tenía antes de la gestión de Rafael Correa.
Este decreto entró en vigencia desde ayer.
Reformas. La Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea se instaló ayer para asumir conocimiento de la Reforma Laboral que presentó el Gobierno. 
El objetivo es tener listo el informe a primer debate el 22 de diciembre, indicó la Legislatura.
Preliminarmente se dio a conocer que se trabajará los días miércoles a doble jornada y los jueves en horas de la tarde.
También se convocará a varios sectores como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Parlamento Laboral, el Ministerio de Trabajo, representantes de Organizaciones de Mujeres, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias