Actualizado hace: 937 días 42 minutos
Portoviejo
Agonizó por 33 horas

Pedro Antonio Álava Zambrano, de 47 años, no resistió las heridas que sufrió en un accidente de tránsito y falleció 33 horas después en el hospital Verdi Cevallos Balda.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

El accidente ocurrió el pasado lunes, aproximadamente a las 18h00, en la vía Portoviejo-Santa Ana, en la parroquia Colón, según el informe policial.
Álava falleció ayer, aproximadamente a las 03h00, indicaron sus familiares.
La Policía informó que el pasado lunes se registró un choque entre una motocicleta marca Suzuki, color azul, de placa HM236J, y una camioneta Ford, color blanco, de placa PSF-407.
Producto del accidente resultan heridos  Diómedes de los Santos Cedeño Cusme y Pedro Antonio Álava Zambrano, siendo este último el más afectado, indicaron los agentes.
Paramédicos del servicio ECU-911 brindaron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron a la sala de emergencia del hospital Verdi Cevallos Balda.
Los médicos les informaron a los familiares de Pedro Álava que su estado de salud era de pronóstico reservado, ya que estaba inconsciente e incluso fue entubado, mientras que Cedeño permanece estable.
Los policías indicaron que se realizó un operativo por las vías cercanas al accidente para tratar de dar con el vehículo causante del hecho, ya que, según el informe, el chofer después del accidente se dio a la fuga.
La camioneta fue localizado en el sector El Puño, de la vía a Pachinche, donde se detuvo a quien en ese momento la conducía y retuvo el carro, informó la Policía.
 
 Muere. La madrugada de ayer Álava falleció en el hospital. La Policía realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó al centro forense para que le realizaran la autopsia.
Los familiares de la víctima aseguraron que Pedro Álava Zambrano trabajaba como comerciante de pescado, era padre de 6 hijos, tres de ellos menores de edad.
 
 Sepelio. Los restos mortales de Pedro Antonio Álava Zambrano son velados en el callejón Burgos, de la ciudadela Vicente Vélez, y su sepelio está previsto para hoy, a las 16h00, en el cementerio general del cantón Santa Ana, previa la misa que se oficiará en la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana.   
Sus familiares anunciaron que denunciarán el accidente para que la justicia intervenga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias