Actualizado hace: 931 días 55 minutos
Rocafuerte
Detienen a 5 personas durante persecución

Cinco personas, entre ellas dos adolescentes, fueron detenidas ayer para investigarlas por un presunto asalto al conductor de una camioneta, informó la Policía.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

Allegados a la víctima manifestaron que él pertenece a una cooperativa de vehículos en el cantón Rocafuerte y aproximadamente, a las 11h00 de ayer, dos adolescentes se acercaron para solicitarle que les hiciera un flete y luego apareció otro hombre para acompañarlas.
Extorsión. Según los compañeros de la víctima, ya en otras tres ocasiones miembros de la cooperativa han sido asaltados y los delincuentes les han exigido dinero para devolverles los vehículos.
Señalaron que ayer sospecharon de que podría tratarse de un nuevo engaño y por precaución los conductores de otras dos camionetas siguieron de lejos al carro fletado.
Agregaron que en esta ocasión no se equivocaron y luego de unos minutos de recorrido se percataron que el chofer de la camioneta fletada era asaltado, por lo que dieron aviso a la Policía.
Operativo. Los agentes policiales indicaron que el chofer fue abandonado por el sitio Las Jaguas y los presuntos delincuentes huyeron en la camioneta; sin embargo, la Policía los interceptó por el sitio El Cerrito.
Los sospechosos huyeron por unos matorrales pero, según los agentes, fueron detenidos.
Después, capturaron a otras dos personas a bordo de un taxi que tenía identificativos de una cooperativa de Manta, señalaron los uniformados.
Los compañeros del chofer presuntamente asaltado señalaron que el populacho se aglomeró e intentó hacer justicia por mano propia, pero esto fue impedido por los agentes del orden.
Los cinco detenidos fueron llevados la tarde de ayer a una audiencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias