Actualizado hace: 936 días 7 horas
La poza, tierra improductiva

La Poza se sigue rellenando con tierra y escombros, que proviene principalmente de lugares donde se realizan nuevas construcciones.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

 Mientras aquello ocurre,  en la Comisión Inconstitucional del Puerto de Transferencia, se actualiza un anteproyecto de una anterior administración del alcalde Jorge Zambrano, para transformar este espacio en una zona turística.

Miguel Camino, asesor de Planeamiento Urbano,  informó  que  la obra prevé terminarse para el centenario de la cantonización, en 2022.
Su financiamiento será vía una alianza estratégica pública-privada, donde figura el proceso de comodato, considerando su inversión. 
El anteproyecto establece en una extensión de 20 hectáreas, donde el 50% será destinado para paseos, camineras, áreas verdes, plazas, playas de parqueo, paradas de buses ecológicos turísticos, el nuevo municipio, teatro, recinto de eventos, ferias y congresos. Además de museo y salas de artes. Y el otro 50% será para el proyecto inmobiliario del concesionario que participe, agregó. Camino manifestó que a partir del nuevo año buscarán socios estratégicos para este proyecto.
SIN PROPUESTA. La Poza, que alguna vez un muelle de barcos artesanales, desde hace 16 años ha generado el interés de inversionistas extranjeros que han ofrecido construir proyectos inmobiliarios que no se han concretado.
Para el concejal Raúl Trampuz la actual administración municipal no tiene una propuesta en firme para desarrollar este espacio. 
No hay presupuesto alguno en el Plan de Obra Anual del 2015, para ofrecer un relleno seguro para el inversionista, indicó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias