Actualizado hace: 931 días 4 horas 6 minutos
Todo listo en la UTM para el festival del mago

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Técnica de Manabí se encuentran preparando muchos elaborados alimenticios, a base de mango, producidos en su laboratorio de operaciones unitarias.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

 Harán bombones de chocaletes rellenos con crema de mango y el ají con salsa de mango. 

Y es que el sabor del mango tendrá nuevamente su festival este 14 de diciembre.
En el Jardín Botánico de la Universidad Técnica de Manabí ya está todo listo para la quinta edición de este festival que cada año congrega a más personas, dijo Jhonny Muentes, director.
Muentes agregó que el festival será en la UTM donde se expondrán variedades de mangos, sobre todos manabitas. “Los de chupar, chiquo y grande y los de miguelillo son los más solicitados” dijo Muentes. Otra variedad que algunos esperan es el mango corozo, que se está perdiendo en los campos manabitas. Los vendedores de mango de Mejía confirmaron que efectivamente quedan pocos árboles de ese tipo en esa zona.
El organizador agregó que además de la exhibición y venta de mangos crudos habrá 30 tiendas o stand donde instituciones públicas y
privadas expondrán productos elaborados y comidas a base de mango.
Ramón Cevallos, vicedecano
de la facultad de Ingeniería Química, señaló que preparan también yogurt de mango. El año pasado ellos ganaron el festival.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias