Actualizado hace: 931 días 9 horas 5 minutos
Rescinden contrato de estudios del alcantarillado

El contrato para el estudio del plan de manejo integral de aguas residuales y aguas lluvias, que había sido adjudicado mediante un crédito con el Banco del Estado (BdE), desde el mes de julio, fue rescindido, así lo dio a conocer la concejala Patricia Macías.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

 Macías dijo que en octubre se hizo el primer desembolso a la empresa ganadora, que fue alrededor de 40 mil dólares, pero al ver que los trabajos no se estaban ejecutando, se realizó una reunión con la representante de dicha empresa. El costo de este trabajo es un poco más de 101 mil dólares, dijo Macías.

“Los representantes de la empresa nos manifestaron que ese valor no les alcanzaba para realizar el estudio de todo el cantón”, expresó.
La edil agregó que al rescindir el contrato, el municipio va hacer efectiva las garantías para devolver el dinero al BdE.
“Se van a elaborar nuevamente los términos de referencia para poder subir otra vez al portal de compras públicas y que otra empresa ofrezca los servicios para el estudio”, señaló.
Aseguró que se busca obtener los estudios completos y luego se realizarán las gestiones para conseguir los recursos de financiamiento del alcantarillado, ya que el actual está colapsado, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias