Actualizado hace: 936 días 23 horas 54 minutos
Entregan embarcaciones y motores a pescadores

Jimmy Castro fue un pescador artesanal beneficiado con la entrega de motores fuera de borda y embarcaciones de fibra de vidrio que entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) en Jaramijó.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

Él fue afectado por vientos huracanados que afectaron las costas ecuatorianas en el 2010.
En total se entregaron 9 embarcaciones de fibra de vidrio y 26 motores fuera de borda, informó el ministerio.
La entrega forma parte del proyecto  “Fortalecimiento de las capacidades de los pescadores artesanales de la región Costa y Galápagos”,  que tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo en las faenas de pesca.
El Magap, a través del Viceministerio de Acuacultura y Pesca, tiene previsto entregar 25 embarcaciones y 33 motores a 40 pescadores artesanales de las cooperativas de producción pesquera artesanal Alajuela, Manabí, Jaramijó e Independientes.
La reposición de las embarcaciones y motores tiene un costo aproximado de 407.000 dólares, del cual  el Gobierno subsidia el 60% del costo total de la entrega y los beneficiarios asumen el 40 % restante mediante recursos propios o por  un crédito otorgado por el Banco de Fomento, dijo Víctor Alcívar, subsecretario del Magap. 
Señaló que se demoró en la entrega de los motores y embarcaciones de fibra por el levantamiento de información de los afectados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias