Actualizado hace: 936 días 19 horas 37 minutos
258 nuevos casos de VIH se han registrado en el Verdi Cevallos

En lo que va del 2014 se han registrado al menos 258 nuevos casos de VIH en el hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 17:47

Así lo dio a conocer Marcia Hinojosa, médico internista, quien aseguró que muchas de las personas que son portadoras del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) no lo saben, ya que no han retirado las pruebas en dicha casa de salud.  “Hemos estado llamando a los pacientes, pero muchos no contestan y otros nos dan sus números cambiados”, dijo.
Melba Morales, responsable del proceso de vigilancia de la salud pública del ministerio del ramo, señaló que los casos registrados en la provincia desde el 1988 hasta la presente fecha son de 2.172 casos, de los cuales 26 ya tienen el Sida. 
Ambas profesionales recordaron que una persona que vive con el VIH, no significa que tenga SIDA ya que esto último se da cuando la persona no ha recibido un tratamiento antiviral. 
Este 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se han programado varias actividades entre las que destacan un pregón el mismo que recorrerá varias calles de Portoviejo. Además los médicos del hospital Verdi Cevallos efecturán a las 10h00 una casa abierta en el parque Eloy Alfaro. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias