Actualizado hace: 929 días 20 horas 8 minutos
China
26 muertos en el incendio de una mina en el noreste de China

Veintiséis mineros murieron y otros 50 resultaron heridos al incendiarse este miércoles, 26 de noviembre del 2014, un pozo hullero en la provincia nororiental china de Liaoning, informó la agencia oficial china Xinhua.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 09:19

El siniestro se produjo en las primeras horas de la madrugada en la mina Hengda, subsidiaria de la compañía Fuxin, una de las mayores de la provincia.

La empresa matriz informó de que las labores de rescate de los trabajadores finalizaron y todos los heridos se encuentran hospitalizados.
Hengda, que emplea más de 4.600 personas, ha detenido todas sus operaciones mientras se investigan las causas del suceso.
Miles de trabajadores mueren cada año en las minas de China, muchas de ellas con insuficientes medidas de seguridad o sobreexplotadas, en un país que sigue teniendo el carbón como principal fuente de energía.
Las dos últimas víctimas mortales fallecieron ya en el hospital, donde se encuentra el medio centenar de heridos, de los cuales peligra la vida de cuatro y otros 26 se encuentran graves, dijo a Xinhua el director del hospital en el que fueron ingresados. EFE.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias