Actualizado hace: 931 días 14 horas 21 minutos
Pichincha
Accidente de bus deja 18 heridos

Un bus de la cooperativa de transporte Flota Bolívar, que cubría la ruta San Plácido-Pichincha, se volcó la mañana de ayer, al pasar por el sitio San Juan del Desvío, y resultaron heridos 18 de sus pasajeros, 3 de ellos de gravedad, según informó el servicio ECU-911.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 04:00

Los tres afectados más delicados del bus, de placa RAA-5644 y disco 5, fueron trasladados en ambulancia a casas de salud de Guayaquil, debido a la gravedad de sus lesiones. Ellos son: Roberto Ganchozo, Róbinson Tandazo y Pedro Antonio Ponce, indicó un boletín de la entidad.
De acuerdo al reporte médico del hospital básico de Pichincha, uno de los más afectados tenía trauma cráneo encefálico, y los otros dos presentaban lesiones en la espina dorsal.
Jaime Moril, subteniente de la Policía, indicó que ellos fueron notificados por el ECU-911 de que un bus había perdido pista y producto de aquello la unidad se había volcado.
El oficial detalló que se trasladaron hasta el lugar para ayudar a los pasajeros a salir del transporte que estaba sobre el costado derecho de la vía San Plácido- Pichincha.
Los agentes detallaron que en el lugar no se encontró al chofer del bus y además se podían observar las huellas de las llantas que estaban afirmadas sobre la calzada y varios postes de señaléctica sobre el piso. 
El oficial dijo que el peritaje de los especialistas de la Policía determinaría las causas del accidente.
FUGA. Darwin Zambrano, uno de los accidentados, contó que él iba dormido cuando se produjo el accidente pero, en medio de la desesperación, intentó agarrar al chofer que, aseguró, fugó en una motocicleta que lo llegó a recoger pocos minutos después del hecho.
En el hospital se indicó que al lugar llegaron 14 personas heridas, las que fueron atendidas por el personal médico que se encontraba de guardia y por otros galenos del sector que se sumaron a prestar su apoyo.
El ECU-911 aseguró que en total 18 personas resultaron afectadas por el accidente, aunque en su mayoría presentaban golpes y cortes, a excepción de los 3 que se encontraban delicados.
Al hospital también se acercó una persona, quien dijo ser abogada de la cooperativa de transportes, e hizo los trámites para el traslado de los heridos graves. Este medio de comunicación intentó entrevistarla, pero no logró su cometido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias