Actualizado hace: 929 días 13 horas 19 minutos
EE.UU.
82 detenidos tras disturbios

Más de 80 personas fueron detenidas la noche del lunes en San Luis (EE.UU.), la mayoría en el suburbio de Ferguson, en los disturbios ocurridos tras la decisión de un jurado de no imputar al policía blanco Darren Wilson, que en agosto mató de varios disparos al joven afroamericano Michael Brown.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 04:00

 
Solamente en Ferguson hubo 61 arrestos, la mayoría por robos, saqueos y allanamientos, de acuerdo con la información facilitada por un portavoz de la Policía local, Brian Schellman.
Mientras, en San Luis hubo otras 21 detenciones, según el alcalde de la ciudad, Francis Slay. 
No hubo heridos ni fallecidos, pero varios negocios fueron saqueados y otros incendiados, al igual que dos vehículos policiales.
La Policía local usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y aseguró haber contabilizado más de una decena de disparos en la zona de las protestas. La indignación en Ferguson se desató tras conocerse que Darren Wilson, el policía blanco que mató a Brown, seguirá libre y sin cargos al concluir un gran jurado que no hay pruebas suficientes para imputarlo por la muerte de Brown. El abogado de la familia de Brown, Benjamin Crump, denunció como “completamente injusto” el proceso judicial.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias