Actualizado hace: 931 días 11 horas 55 minutos
Portoviejo
Harán carrera de cascabeles

Ciudadanos con discapacidad visual participarán de la denominada “Carrera de cascabeles”.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 04:00

 El evento es una iniciativa de la Fundación Oswaldo Loor (FOL) que unirá a no videntes con personas videntes para concienciar sobre esta discapacidad mediante una marcha.

Yolanda Loor, presidenta ejecutiva de la FOL, informó que se denomina Carrera de los Cascabeles debido a que los participantes llevarán este elemento que emite sonido como un símbolo de lo que usan los ciego para ubicarse.

Vendas. Para promover la identificación e inclusión de las personas con discapacidad visual, explicó Loor, los videntes llevarán tapados los ojos.

“Ellos no ven con sus ojos pero sí con sus oídos, con sus pies, con los olores. Toda esa experiencia de cómo se orientan queremos compartirla”, dijo.
Evento. La actividad que tiene por nombre “Yo corro a ciegas ¿y tú?”, se realizará el próximo miércoles en el marco de los eventos por el Día Internacional por las Personas con Discapacidad.
La carrera iniciará desde el estadio Reales Tamarindos hasta la plazoleta Eloy Alfaro donde se realizará una feria inclusiva con la participación de entidades públicas y privadas.
Loor informó que se entregará en el evento el “Cascabel de Oro a la entidad que más apoyo ha dado a la inclusión de personas con discapacidad visual.
Participación. Sandro Muñoz planea acudir a la marcha con su hija de 16 años Joyce. Ella es no vidente desde que era infante.
“Estos eventos ayudan a la inclusión. A que ellos sean más visibles se conozca su realidad y se los acepte con normalidad”, dijo el padre de familia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias