Actualizado hace: 931 días 19 horas 12 minutos
Portoviejo
Navidad a plan acumulativo

Ismelda Cedeño llegó desde Bahía de Caráquez alentada por las versiones de que en Portoviejo los juguetes son más baratos.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 04:00

Ella planifica la compra de regalos para sus nietos y por ello, a un mes de la Navidad, verifica precios y forma de pago.

En estos días Portoviejo empieza a dinamizar su economía al son del ambiente navideño. 
José Mera, de Bazar El Regalo, señaló que las ventas se incrementaron. Dijo que esta empresa tiene cientos de regalos separados para entregar pocos días antes del 24 de diciembre.
Plan. Señaló que la estrategia del plan acumulativo les ha dado éxito. 
Esto consiste en que el interesado escoge un regalo y lo separa con la cantidad que desee. Generalmente 20 dólares, luego va cancelando hasta completar el precio total del artículo.
Allí se lleva el juguete, que mientras tanto queda guardado en dos grandes bodegas del almacén. 
Byron Palma, del almacén De Compras, utiliza la misma estrategia.
Allí venden los accesorios para adornar las casas con motivos navideños. Dijo que la compra con plan acumulativo se incrementó desde este mes. Las cosas van bien, señaló Palma. Aún faltan las ventas de los empleados que reciben décimos o bonos navideños quienes compran entre el 1 al 15 de diciembre, mencionó. 
Precios. Ambos comerciantes coincidieron en que este año el incremento de los aranceles a las importaciones de productos y la reducción de cupos desde China afectó a los negocios debido a que se incrementaron los costos hasta en un 40 por ciento. También las ventas de artículos pequeños disminuyó, porque en algunas escuelas no habrán los típicos agasajos navideños. 
Los precios de los juguetes  van desde 60 a 140 dólares en el caso de las bicicletas.
Los carros a batería se venden entre 60 a 300 dólares.
Los adornos navideños desde los 2 dólares. 
Un nacimiento navideño está en 13 dólares en promedio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias