Actualizado hace: 935 días 20 horas 30 minutos
Ecuador tendrá un equipo "renovado" en Copa América

A Ecuador le tocará “bailar con la más fea” en el partido inaugural de la Copa América del 2015 que se jugará en Chile. La “Tri” debutará ante el anfitrión.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 04:00

Los “araucanos” tienen la obligación de quedarse con el trofeo por ser locales y además parten como favoritos junto a las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, tras lo demostrado en el último Mundial disputado en tierra carioca. 

El 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago Ecuador iniciará su camino ante los dirigidos por Jorge Sampaoli, quien tiene a varias figuras como Alexis Sánchez (Arsenal FC), Arturo Vidal (Juventus), Gary Medel (Inter de Milán), Claudio Bravo (FC Barcelona), entre otros.
Chile viene de hacer un Mundial importante, donde cayó en octavos de final ante el local Brasil por la vía de los penales. 
Por su parte, Ecuador quedó eliminado en primera ronda, pero se destacó la presencia de elementos como Enner Valencia (West Ham), Jefferson Montero (Swansea) y Alexander Domínguez (Liga de Quito). Ahora la “Tri” se ha planteado renovar el equipo para este torneo, que sería dirigido por el DT Sixto Vizuete. 
Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señaló que debutar ante Chile será motivante. “Con el profesor Vizuete se han agregado muchos jugadores jóvenes que los conocía de la selección sub 20, estos le han dado velocidad, dinámica y creo que llegaremos bien preparados para el torneo”, añadió Chiriboga. 
Sedes y partidos. Luego de ese cotejo inicial, Ecuador disputará su segundo compromiso el 15 de junio ante Bolivia, en Valparaíso. Y luego cerrará con los “aztecas”, el 19 de junio en Rancagua. 
La “Tri” tendrá el tiempo necesario para poder prepararse con equipo completo, pero habrá otras selecciones que dependiendo de la participación de sus jugadores en Europa, sólo tendrán una semana para trabajar con equipo completo, debido a que se estará jugando la Champions League. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias