Actualizado hace: 935 días 11 horas 30 minutos
Liga de Portoviejo, pasión de un pueblo

Estar a un triunfo de retornar a la Serie A, después de cinco años, a los aficionados de Liga de Portoviejo los hace soñar con ver al “Ídolo de Manabí” en el torneo de privilegio.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 12:20

Los portovejenses se medirán el sábado a Imbabura y en este duelo podrían lograr su ascenso a la “A”.

En 45 años de creación, la conocida “Capira” se ha convertido en el “Ídolo de Manabí”, según lo testimonian sus aficionados.
“‘¡Viva Liga!’, eso es lo que significa ser abanderado aquí en el estadio”, dice sonriente Luis Villacreses Colmont, quien cada vez que asiste al Reales Tamarindos lleva su bandera para hacerla flamear en la localidad de tribuna. 
A sus 86 años, Villacreses Colmont dice que “Liga, es sinónimo  de Portoviejo”, y que el club este año va a ascender. “Tenga la seguridad de que ya estamos en la A”, dice muy alegre. 

EXJUGADORES. Por su parte Alejandro Aguayo, de 70 años, quien marcó el gol que llevó a Liga al fútbol profesional (15 de noviembre de 1969), reconoce que Liga es “pasión de un pueblo”. “Nosotros nos hemos identificado con este equipo, que se metió en el corazón del pueblo manabita, de tal forma que los que consideramos y amamos, creemos que Liga es un fiel representante de Manabí”, señala la exgloria de la “U”. 
Walter “El Ñato” Farfán, quien jugó en el equipo que debutó en la Serie A en 1970, señala que Liga debe ser el único caso en el mundo de fútbol que aunque aún no ha logrado un campeonato en la “A” es tan idolatrado.
EXDIRIGENTES. José Félix Véliz, de 63 años y exdirigente de Liga, dice ser hincha del equipo desde que esta institución nació. Añade que Liga le ha dado alegrías y tristezas. “Cuando perdimos la categoría en el 2002 me amargué mucho, estuve a punto de sufrir  un infarto, sufrí, pero decidimos realizar el trabajo de ascender y lo conseguimos, gracias a Dios”, explica “El Gato” Félix.
Por su parte, Eduardo Mantuano sostiene haber hecho todo por el club. “En los 36 años que estuve en Liga fui asistente médico, dirigente, hasta aguatero, porque es el equipo que yo quiero y es parte de mi familia”, dice “Mantuanito”. 

HINCHAS. Janeth Santos tiene 34 años y recuerda que desde pequeña nació su sentimiento por Liga. “Cuando tenía cinco o seis años, mi papi me traía al estadio, me vestía como un niño de verde y blanco, y lo he seguido donde juegue”, dice Santos, quien señala que pese a tener 3 hijos se sacrifica por ver jugar a Liga.  “Ellos entienden, porque saben que este amor que tengo por Liga es grande e inmenso y ellos no me reprochan nada. Al contrario, ellos me dicen: ‘Mami hoy día sí gana’. Siempre me dan ese apoyo”, menciona. 
“No me quiero ni imaginar cómo será ese día cuando Liga sea campeón del fútbol ecuatoriano o cuando llegue a una Copa Libertadores. Nos volveremos locos de alegría”, dice Vinicio Menéndez, conocido como “Monaguillo”.
Diana López, hincha actual de la “U” y que pertenece a la barra Mafia Verde, cuenta que la primera vez que fue al estadio a ver al equipo sintió una emoción increíble y desde allí no deja de seguirlo a todas las canchas. Explica que más ha visto al equipo en la Serie B y en el torneo de Ascenso, pero sin embargo su pasión no disminuye.  
“El año anterior se dijo que iba a jugar un amistoso en Perú y ya estábamos haciendo planes para irnos, sin embargo el partido no se concretó. Sueño con que Liga llegue a la Sudamericana para verlo en canchas internacionales”, dice.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias