Actualizado hace: 930 días 14 horas 15 minutos
Unidos contra la violencia

A fin de generar conciencia y promover la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre las Naciones Unidas celebran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Martes 25 Noviembre 2014 | 14:35

Fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, y se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

La propuesta para que se celebre en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países de la historia.
> LA HISTORIA. El origen de esta fecha se remonta a 1960, año en el que las hermanas Minerva y Teresa Mirabal fueron brutalmente asesinadas, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo.
Las hermanas Mirabal, llamadas las “mariposas”, por ser éste el nombre secreto de Minerva en sus actividades políticas en contra de la tiranía trujillista, se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de la violencia de la mujer en América Latina. 
En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias