Actualizado hace: 936 días 18 horas 51 minutos
Atención a la salud mental
Atención a la salud mental
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 25 Noviembre 2014 | 04:00

En varias ocasiones hemos tratado la necesidad de que se implante o se incremente - si es que existe - un departamento de salud mental en algunas de las entidades gubernamentales en Portoviejo o Manabí, para que atienda a quienes por diversas razones pueden llegar a sufrir alteración de su comportamiento personal.

 Se trata de un consultorio de servicio especializado para personas que estén sufriendo presiones sicológicas por el estrés diario, problemas conyugales, económicos, amorosos o familiares, en general problemas sociales que pueden llegar a causar un desequilibrio en su conducta.

En ciudades de mayor número poblacional, como Guayaquil y Quito, desde hace algún tiempo se presta esta ayuda, porque no solamente se trata de prevenir la afectación individual, sino la repercusión que tiene para la comunidad entera.
Y en Manabí se está requiriendo una presencia mayor de esta rama de la medicina, con especialistas que atiendan a los posibles pacientes voluntarios o los que sean menester contactar para tratar de prevenir hechos lamentables como la autoeliminación, que en los últimos meses se han dado en varias poblaciones de la provincia.
Esperamos que se medite la situación en razón a que los casos de alteración sicológica,  motivada por algunas de las razones anteriormente citadas, son comunes y se presentan en cualquier momento.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias