Actualizado hace: 931 días 3 horas 36 minutos
Piden extradición contra Pedro D.

La Fiscalía General del Estado inició los trámites para lograr la extradición desde Estados Unidos de Pedro D., quien es acusado en un caso de malversación de fondos públicos.

Martes 25 Noviembre 2014 | 04:00

El fiscal general, Galo Chiriboga, dijo que se ha pedido al juez del caso “que se solicite ya la extradición (...) por este caso”, según declaraciones recogidas por el canal de televisión Ecuavisa.

La investigación se centra en la supuesta concesión irregular en el año 2011 de un préstamo de 800.000 dólares al argentino Gaston D. por parte del Banco Cofiec, administrado por el Estado ecuatoriano a través del fideicomiso No Más Impunidad.
Pedro D. administraba entonces esa entidad y además era presidente del Banco Central del Ecuador (BCE). 
“Esperamos que esta diligencia sea cumplida por los Estados Unidos”, agregó Chiriboga.
Sobre Pedro D. pesaba ya una primera solicitud de extradición por “uso doloso de documento público”, una infracción supuestamente cometida al utilizar un título universitario falso para cursar una maestría en Costa Rica, lo que le permitió llegar a ocupar altos cargos del Estado.
En diciembre de 2012, Pedro D. renunció a sus funciones como administrador del fideicomiso No Más Impunidad y presidente del Banco Central tras revelar y admitir que usó de forma fraudulenta el título.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias