Actualizado hace: 931 días 3 horas 8 minutos
Asogama
Galleros preocupados por la posible aprobación de “Ley Loba”

Integrantes de la Asociación de Galleros de Manabí (Asogama) están preocupados por la posible aprobación del proyecto de ley de Bienestar Animal o “Ley Loba” que se tratará en la Asamblea Nacional y que prohibirá la lidia o peleas de gallos.

Martes 25 Noviembre 2014 | 04:00

Wilfrido Zambrano, presidente de la Asogama, señaló que según lo que han visto en el artículo 33 numeral 13 del anteproyecto serán prohibidas porque se genera la muerte del animal y se hacen apuestas.

Los galleros indicaron que la lidias de gallos son parte de la cultura y tradición de los pueblos y que en Ecuador el ocho por ciento de la población pertenece a la comunidad gallística mientras que en Manabí ese porcentaje aumenta.
Félix Bravo defendió que esta tradición fue traída por los españoles cuando llegaron a América, mencionó que los conquistadores cuando fundaban una ciudad construían una iglesia, un parque y una gallera. Los integrantes de Asogama señalaron que buscan acercamiento con los asambleístas manabitas para que escuchen sus puntos de vista sobre este tema. Señalaron que les sorprende que ahora en la Asamblea se intente analizar una ley que prohíba las lidias de gallos cuando antes de la consulta popular, una de las propuestas
oficiales fue que las lídias de gallos no se iban a eliminar, dijo Zambrano.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias