Actualizado hace: 931 días 18 horas 10 minutos
SERVICIO
Alza de pasajes todavía sin fecha

El incremento del pasaje urbano y de la carrera mínima de taxi sigue en estudio al interior de las organizaciones que administran estos servicios.

Martes 25 Noviembre 2014 | 04:00

 
Rigoberto Vinces, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos (Fetum),  aseguró que aún  no tienen definido el nuevo valor  que desean cobrar.
Cree que en los primeros días de diciembre estará lista la propuesta para ser entregada al municipio que, junto a su dirección de Tránsito, deberá pronunciarse a favor o en contra, luego de ser socializada.
El dirigente indicó que el estudio para  aplicar el nuevo pasaje, es elaborado por un economista y una comisión de la Fetum. El trabajo se define en base a los costos operativos de las unidades que representan 120 dólares del total de USD 130 que genera el recorrido diario de cada unidad, anotó. También del recurso humano y la remuneración básica laboral, detalló. Vinces dijo que la propuesta que analizan beneficiará a la ciudadanía y a la transportación urbana.
 
 rechazo. Francisco Cañarte, vicepresidente de la Federación de Operadores de Taxis Cooperados de Manta, señaló que a nivel nacional existe la propuesta para que la carrera mínima de taxi cueste dos dólares. Sin embargo, agregó que la realidad de cada ciudad es diferente.Indicó que en Manta buscan que la carrera mínima  se refleje en el taxímetro en un 1,25 y no de un dólar. Por eso están proponiendo en el estudio que van a elaborar que el arranque del taxímetro sea de 50 y no de 35 centavos, anotó.
Agregó que están contratando un consultor para este estudio. También mañana viajan a Loja a conocer el proceso y la puesta en marcha del incremento de la carrera mínima en esa ciudad. El municipio espera dichas propuestas hasta finales de año.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias