Actualizado hace: 927 días 17 horas 29 minutos
COMUNIDAD
50 familias se benefician del sistema de agua

Alrededor de 50 familias de la comunidad La Prosperina de la parroquia rural San Pablo, son las beneficiarias de un nuevo sistema de agua por tubería financiado por el Municipio de Santa Ana.

Martes 25 Noviembre 2014 | 03:00

 

Esta obra básica tuvo un costo de 50 mil dólares y se concreta después de que los dirigentes del sector se acercaron hasta el cabildo a solicitar la dotación de este servicio del que carecían.
 
PROYECTOS. La infraestructura fue entregada a la Junta de Agua que deberá cobrar por el servicio para el respectivo mantenimiento de la estación de bombeo y además darle sostenimiento en el tiempo.
La alcaldesa encargada, Janeth Cevallos, dijo que este tipo de obras se continuarán ejecutando en las comunidades, ya que los pueblos para desarrollarse necesitan de las obras básicas.
Wilson Sala Pazmiño, presidente de la Junta de Agua, se mostró satisfecho tras recibir el sistema de parte del gobierno municipal, básicamente porque las mujeres ya no tendrán que ir hasta el río o buscar vertientes para hacer las actividades cotidianas del hogar. 
Esta felicidad la comparten los habitantes de La Prosperina, quienes empezarán a recibir agua por tubería. 
Las autoridades del cantón enfatizaron que llegarán con obras a todas las comunidades del Santa Ana en esta nueva administración de Fernando Cedeño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias