Actualizado hace: 935 días 3 horas 25 minutos
Copa El Diario
112 goles se anotaron en las eliminatorias

112 goles se marcaron en los 38 partidos de las eliminatorias de la XXI Copa El Diario que culminaron el domingo último en Jama, cifra que está por debajo de la registrada el año pasado, que fue de 138.

Martes 25 Noviembre 2014 | 03:00

El Grupo Cinco que cerró esta fase, pese a estar conformado por cinco selecciones, fue el de más baja producción con solo 19 tantos, lo que arroja 1,6 goles por juego. 
Por su parte, el Grupo Tres jugado en Junín fue el de más alto promedio con 3,8 tantos por encuentro. 
La selección de Junín, finalista de la presente edición, fue la más goleadora con 9 tantos en tres juegos, mientras que la representación de Sucre fue la más vapuleada, con 7 tantos en contra.
LOS GOLEADORES. Orley Hidalgo Lucas, de Tosagua y  Anthony Chávez Macías, de Portoviejo, fueron los máximos goleadores de las eliminatorias con seis tantos cada uno. 
Hay que puntualizar que Hidalgo jugó 4 partidos por el Grupo Uno conformado por cinco equipos y Chávez participó de 3 encuentros por el Grupo Tres conformado por cuatro selecciones y que se jugó en Paján.
En el Grupo Dos, el artillero de Bolívar, Vicente Chávez Párraga, hizo 4 tantos.
Por este grupo, dos jugadores empataron a 4 goles cada uno, Víctor Briones Zambrano, de Junín y Anthony Almeida Cedeño, de Pichincha. 
Por el Grupo Cinco, el máximo anotador fue Ramón Ramírez Olives, de Pedernales, con 4 unidades.
GOL DEFINIÓN GRUPO. Jama, con un gol más que Santa Ana, se quedó con el tercer cupo reservado para los mejores segundos, pese a haber sumado la misma cantidad de puntos, 6 cada equipo, pero los del norte tuvieron +3 y los de Vuelta Larga +2. 
Este cupo pudo ser para Paján, que también sumó 6 puntos +2, pero su goleador Kevin León Soto erró un penalti en el último minuto en el triunfo sobre Jipijapa por 3-1. 
León hizo 5 goles siendo el tercer goleador de las eliminatorias.
Es así que esta fase dejó una productividad inferior a la del año pasado, pero con jugadores que son letales en el arco y buscarán dejar una misma sensación en la fase final. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias