Actualizado hace: 929 días 16 horas 48 minutos
Serie A
2 provincias luchan por ser campeones del fútbol ecuatoriano

Dos equipos de Guayas y dos de Pichincha luchan por ser los campeones del campeonato nacional de la Serie A. Los cuatro favoritos siguen vivos, continúan en lucha, están de pie, nadie ha caído.

Martes 25 Noviembre 2014 | 03:00

Los del Astillero, Emelec y Barcelona, en la última fecha consiguieron resultados favorables ante los otros candidatos al título, Independiente y Liga de Quito, respectivamente. 

Los “eléctricos” parten con ventaja ante sus rivales, debido a que ya están clasificados a una probable final en diciembre. Si los azules llegan primeros en esta fase serán monarcas directos. 
El “Bombillo” está en cuarto lugar con 32 puntos, pero con un partido pendiente ante Liga de Loja, que lo puede ubicar en una mejor posición. 
El líder de esta segunda etapa, Independiente, por el momento es el principal aspirante a disputar la final, ya que suma 40 puntos y está a 4 unidades de Barcelona, que es segundo con 36. 
Mientras tanto, Liga de Quito se encuentra en la tercera posición con 34 puntos, pero en la próxima fecha juega ante Independiente. Si los “albos” obtienen el triunfo se pondrían a 3 unidades de los “rayados”, a falta de 3 fechas para que culmine la etapa. 
Este resultado también sería beneficioso para los “toreros”, los que ganándole a Deportivo Quito en el estadio Monumental se pondrían a un punto de los sangolquileños, siempre y cuando los del Valle pierdan.
En cuanto a la rivalidad entre clubes de Costa y Sierra, en los últimos dos años “millonarios” y “canarios” han quitado protagonismo a los equipos pichinchanos tras sus dos últimos títulos logrados en el campeonato: Barcelona (2012) y Emelec (2013). 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias