Actualizado hace: 929 días 17 horas 23 minutos
Relaciones
Chile y Francia buscan reforzar su cooperación espacial

El ministro chileno de Defensa, Jorge Burgos, y el presidente el Centro Nacional francés de Estudios Espaciales (CNES), Jean-Yves Le Gall, se reunieron hoy en París con el objetivo de reforzar la cooperación de ambos países en el sector espacial.

Lunes 24 Noviembre 2014 | 13:39

El encuentro ofreció un "horizonte de oportunidades de colaboración entre los dos países", declaró en un comunicado Le Gall, que destacó el interés de Chile en continuar desarrollando su sector aeroespacial.

"Francia y sus industriales están dispuestos a continuar ayudando a Chile en la implementación de su programa espacial, tanto en el sector de observación de Tierra como en el de la investigación y de salvamento con COSPAS-SARSAT" para localizar a personas en peligro mediante señales de radiobalizas, agregó el presidente del CNES.
Según el máximo responsable del CNES, Chile "muestra su voluntad de dotarse de una nueva estación terrestre adaptada al futuro" de ese sistema.
Le Gall se refirió a Chile como "un socio de envergadura y muy implicado en la ciencia, con presencia en su territorio de numerosos observatorios y telescopios astronómicos internacionales, apoyado por una participación muy activa de sus comunidades científicas y universitarias".
Destacó, además, que los vínculos entre Francia y Chile en este sector "son cada vez más fuertes" y citó como ejemplo el lanzamiento conjunto en 2011 y desde el Centro Espacial de Kurú, en la Guayana francesa, de un cohete Soyuz con los satélites Pléiades (francés) y SSOT (chileno).
En ese sentido, recordó que el Sistema Satelital para Observación de la Tierra consiste en un microsatélite fabricado por Airbus y manejado por personal chileno formado en Toulouse (Francia). EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias