Actualizado hace: 937 días 5 horas 23 minutos
Argentina
Gobierno acusa de “golpismo” a juez

El Gobierno de Argentina insistió en acusar de “golpismo” al juez que allanó una empresa hostelera de la que es accionista la presidenta, Cristina Fernández.

Lunes 24 Noviembre 2014 | 04:00

El secretario de Justicia de Argentina, Julián Álvarez, sostuvo que el juez Claudio Bonadío, que ordenó el allanamiento, pretende montarse un “escudo” frente a los nueve pedidos de destitución presentados en su contra en el Consejo de la Magistratura, el órgano de nombramiento y remoción de jueces.
“Cada vez que el Consejo de la Magistratura sesiona, Bonadío toma una medida contra el Gobierno”, dijo Álvarez en una entrevista publicada por el diario Página/12.
El pasado jueves Bonadío allanó la sede en Buenos Aires de la empresa Hotesur, gestora del lujoso hotel patagónico Alto Calafate (en la sureña provincia de Santa Cruz), de la cual la presidenta argentina es accionista.
Bonadío también allanó en el marco de esta causa la Inspección General de Justicia (IGJ), el órgano encargado de fiscalizar las sociedades privadas.
Para el secretario de justicia, se trata de “una cuestión de gravedad institucional, que está afectando la investidura presidencial”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias