Actualizado hace: 930 días 22 horas 29 minutos
Comercio
Florece el negocio de árboles y plantas

Plantas frutales y ornamentales de múltiples colores y distintas especies se pueden encontrar en viveros de la comunidad Sosote, actividad con gran acogida por los turistas que visitan este sector.

Lunes 24 Noviembre 2014 | 04:00

Marjorie Loor, propietaria de Vivero Sosote, explicó que lleva más de seis años vendiendo plantas nativas de Manabí y especies provenientes de otras provincias. 
Cuenta que día a día vende entre 80 a 100 plantas ornamentales, frutales y maderables a un costado de la vía Rocafuerte-Portoviejo. Los precios van desde diez centavos hasta 45 dólares.
Junior Loor, colabora en Vivero Sosote y añade que cada planta lleva un control, “se deben de regar cada dos días, y abonarlas correctamente para entregar al cliente una planta certificada”. Agrega que también realizan decoraciones de parques y áreas verdes dentro y fuera de Manabí. 
Abelardo Santos llegó hasta este semillero para comprar césped. 
Cuenta que viajó desde Portoviejo para adquirir este pasto ornamental, “compro en Sosote por la variedad de plantas que ofrecen estos viveros”, explica.
En la comunidad de Sosote existen alrededor de 7 viveros que ofrecen rosas, palmas de coco, limones, naranjas, mangos entre otros, con más de 100 tipos de plantas ornamentales. 
Propietarios de estos locales explicaron ahora se comercializan más árboles frutales por la llegada del invierno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias