Actualizado hace: 931 días 23 horas 35 minutos
Formula 1
Hamilton campeón

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó por segunda vez en su carrera campeón de Fórmula Uno, después de ganar con autoridad el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada y en el que su compañero y rival por la corona, el alemán Nico Rosberg, sólo pudo ser decimocuarto.

Lunes 24 Noviembre 2014 | 04:00

El piloto inglés suma su segundo campeonato mundial tras el del 2008 al volante de un McLaren, gracias a una gran salida en la que logró la cabeza de la carrera superando sin problemas a Rosberg.
 
 Mal. El alemán, que necesitaba ganar la carrera para ser campeón, sufrió varios problemas con el sistema de potencia de su monoplaza, aconsejado incluso por su equipo de que abandonara la carrera.
El brasileño Felipe Massa (Williams) fue segundo, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio.
El español Fernando Alonso fue noveno en su última carrera con Ferrari.
 
 La carrera. La fulgurante salida de Hamilton, cruzándose de izquierda a derecha por delante de su compañero Nico Rosberg, fue la sentencia de una carrera soñada para el británico y anticipo del infortunio que perseguiría al alemán, que en la salida estuvo muy lento en reaccionar y perdió la primera plaza de salida al instante.
Aunque la mayoría de los pilotos realizó la primera parada en torno a la sexta vuelta, Hamilton fue a los garajes en la undécima, antes que su compañero Rosberg, que tuvo un efímero liderato provisional y aguantó por una decena de vueltas el ritmo de su compañero.
En el medio de la carrera, comenzaban los infortunios para Rosberg, que cometía un error en la vuelta 24 y tres giros después veía como le fallaba el sistema ERS, que permite ganar potencia acumulando energía en las frenadas. Mientras Rosberg se convertía en uno de los pilotos más lentos de la cabeza, Massa volaba y Rosberg caía hasta el octavo lugar. El británico, que se sabía campeón, administró su ventaja para llegar con dos segundos sobre el brasileño a la bandera a cuadros y los fuegos artificiales que le proclamaban campeón mundial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias