Actualizado hace: 935 días 20 horas 50 minutos
Copa el diario.
Los ocho finalistas

Pedernales y Jama completaron la lista de las ochos selecciones que disputarán este año la fase final de la vigésima primera edición de la Copa El Diario, tras jugarse ayer la última fecha del grupo Cinco, disputado en Jama.

Lunes 24 Noviembre 2014 | 04:00

 
En el cierre de la jornada, 24 de Mayo superó 1-0 a Rocafuerte y Jama y Pedernales empataron 0-0.
Hay que puntualizar que las representaciones de Tosagua, Chone, Junín, Portoviejo y Pedernales lograron el pasaje a la gran final como ganadores de sus respectivos grupos, mientras que  Bolívar, Olmedo y Jama hicieron como mejores segundos, para completar el total de ocho equipos que van por la corona número 21.
 
 Las finales. El torneo que en diciembre cumplirá 20 años, lleva el nombre de Lenín Delgado Martínez, en homenaje póstumo a uno de los dirigentes que impulsó este proyecto en 1994, bajo el auspicio de la Federación Deportiva  y Medios Ediasa. Las ocho selecciones disputarán la fase final en Portoviejo del 10 al 14 de diciembre en el estadio Reales Tamarindos y cuyo sorteo será el viernes 5 de diciembre.
 
 El sábado. En la penúltima jornada jugada el sábado, el campeón actual, El Carmen, ratificó su mala campaña al empatar 1-1 con 24 de Mayo, despidiéndose con solo 3 puntos de 12 posibles. Fue 24 de Mayo que abrió el marcador con Anthony Ibarra Bravo, a los 15 minutos, y logró la igualdad Gino Macías Marcillo, a los 48’.
En el juego estelar Jama derrotó de manera dramática a Rocafuerte 1-0. El solitario gol llegó a los 50 minutos por intermedio de Carlos Valencia Navarrete, lo que desató un verdadero carnaval en las tribunas donde los aficionados sufrían por la ausencia de los goles. 
Fue un partido duramente disputado, donde Rocafuerte estuvo a punto de llevarse el empate. 
 
 Resultados de ayer. Ayer en la jornada final 24 de Mayo derrotó 1-0 a Rocafuerte, cerrando una aceptable campaña bajo la dirección técnica de Joaquín Cedeño.
Los tres puntos le permitieron sumar 5, ubicándose en el tercer lugar, mientras que Rocafuerte se ubicó último. El solitario gol fue de  Darío García Villafuerte, al minuto 40 desde el punto penal.
En el juego de fondo Jama y Pedernales empataron sin goles en un deslucido juego en la que los dos equipos se conformaron con el empate que les permitía clasificar a los dos,  Pedernales como ganador del grupo y Jama como mejor  segundo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias