Actualizado hace: 931 días 21 horas 2 minutos
Cine
“Silencio en la tierra de sueños”, suma otro logro

La actriz protagónica del filme ecuatoriano “Silencio en la tierra de los sueños”, Bertha Naranjo, fue galardonada como mejor actriz en la IV edición del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca.

Lunes 24 Noviembre 2014 | 04:00

La dirección de “Silencio en la tierra de los sueños” estuvo a cargo del cineasta portovejense Tito Molina, que ha recibido reconocimientos en festivales como Docúpolis, en Barcelona, y Circuito Off, en el Venice International Film Festival.
 
 PREMIACIÓN. El jurado premió a Naranjo, madre de Tito Molina, por ser una actriz natural, que transmite de forma leal la propuesta del director al retratar la soledad del personaje en sus últimos días. Ella no pudo estar por su avanzada edad. 
Durante la ceremonia de premiación, se dieron cita Zandra Molina, hija de Bertha Naranjo (en representación de la actriz ganadora) y Xavier Barona, productor del filme.
El director manabita, a través de su cuenta oficial de Facebook, expresó su agradecimiento tras lograr el premio como mejor actriz. “Es uno de los días más felices de mi vida”, dijo Molina en su cuenta de Facebook.
 
 HUBO ESTRENO. Desde el viernes 21 de noviembre, la película se estrenó en todas las salas de cines a nivel nacional, siendo una oportunidad de demostrar el apoyo al talento y las producciones nacionales.
 
 PRODUCCIÓN. La producción estuvo a cargo de La
Facultad, una de las 10 mejores agencias de publicidad del Ecuador, reconocida como un impulsor activo del cine nacional.
Este filme fue grabado casi íntegramente en locaciones de Manabí. La investigación de la cinta fue de cuatro años y medio, explica Molina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias