Actualizado hace: 931 días 22 horas 11 minutos
Portoviejo
Pierden todo en un incendio

Una casa donde vivían cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, se incendió ayer.

Domingo 23 Noviembre 2014 | 04:00

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11h00, en la parte alta de la ciudadela Metropolitana, ubicada en la vía Portoviejo-Manta.

Lorena Giler Vargas, de 30 años de edad, es la propietaria de la vivienda afectada. 
Ella manifestó que ayer salió con su esposo y sus dos hijas menores de 5 y 7 años de edad para participar de una actividad deportiva en la parroquia Crucita y la casa quedó sola.
La mujer señaló que los vecinos la llamaron al celular para informarles que su casa se estaba incendiando y de inmediato viajó a Portoviejo para verificar lo sucedido.
Giler señaló que cuando salió de viaje en la ciudadela no había luz y, según los vecinos, cuando regresó la energía eléctrica la casa comenzó a incendiarse, por lo cual se presume que la electricidad llegó con fuerza y provocó el calentamiento de los cables y el posterior incendio.
Fueron los vecinos que colaboraron y lograron controlar las llamas.
Al lugar también llegaron los elementos del Cuerpo de Bombero, quienes verificaron que el incendio esté controlado en su totalidad.
Los bomberos indicaron que para llegar a la casa se complicó, ya que queda en la parte alta de la ciudadela y el acceso para vehículos grandes y pesado es difícil.
Las pérdidas. La afectada indicó que perdió todas sus pertenencias como camas, colchones, electrodomésticos, ropa, entre otros objetos.
“Sólo nos hemos quedado con lo que cargamos puesto, ojalá que nos ayuden porque somos una familia humilde, mi esposo trabaja como cerrajero y yo soy ama de casa”, expresó con lágrimas en sus ojos.
La mujer espera que instituciones del Estado o personas naturales la ayuden en estos momentos difíciles.
Quienes deseen colaborar con los afectados pueden comunicarse con ellos al número de celular
09-9324-7840. 
El Cuerpo de Bomberos analiza las posibles causas del incendio. Aún no hay un informe oficial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias