Actualizado hace: 935 días 12 horas 51 minutos
EE.UU.
Sigue la lucha por reforma migratoria

Aunque los principales líderes y activistas del país celebran el alivio administrativo anunciado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, la consigna es que se trata de una medida temporal que no reemplaza la necesidad de que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral.

Domingo 23 Noviembre 2014 | 04:00

“Aunque esta semana se gritó ‘¡Sí se Pudo!’ desde ayer se grita ‘¡La lucha continúa!’, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés).
A pesar de que estas medidas podrían suponer la regularización de cerca de cinco millones de indocumentados, Salas dijo que a partir de ahora será necesario “más lucha y más unidad y organización”, pues, recordó, se trata una medida “temporal”.
La lucha continuará también para los congresistas, pues los republicanos, que a partir de enero controlarán el Senado y el Congreso, han criticado la acción unilateral de Obama al señalar que “debilita aún más las relaciones” entre ambos partidos y, por lo tanto, un acuerdo de reforma legislativa en esta materia. “Mediante esta acción el presidente ha escogido deliberadamente sabotear cualquier oportunidad de establecer las reformas bipartidistas que dice buscar”, criticó el presidente de la Cámara baja, John Boehner.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias