Actualizado hace: 931 días 20 horas 49 minutos
AGENDA DE DESARROLLO
Piden un puerto especializado

Una de las propuestas más audaces que realiza el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), a la Vicepresidencia de la República es la construcción de un nuevo puerto, pero especializado para pescadores y que además tenga un dique para mantenimiento de naves.

Domingo 23 Noviembre 2014 | 04:00

Esto lo haría la empresa privada.
El pedido se sustenta en que el Puerto de Manta tiene una ocupación total el 75 por ciento del año; es decir, casi siempre está ocupado y muchos barcos que quieren arribar para descarga o labores de mantenimiento de la nave no encuentran espacio y se van a otros de países vecinos.
El GPM asegura que Manta tiene astillero, gente formada en la carpintería naval, con experiencia en el armado de barcos, por lo que bien puede dar ese servicio a los barcos nacionales y extranjeros.
 
 DATO. Añade la solicitud que gracias a la empresa privada ya existe un estudio y diagnóstico para la óptima localización de lo que podría ser un nuevo puerto. La ubicación idónea, según el proyecto, es un terreno costero ubicado en Jaramijó y que pertenece a la Armada del Ecuador. 
Dice la propuesta que el compromiso de la empresa privada es adquirir el terreno y financiar la construcción de todas las instalaciones, por lo que el pedido es que la Vicepresidencia facilite el trámite de compra del terreno ante la Armada y también ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la construcción de las vías y acceso.
En Manabí existen 10.278 embarcaciones de pesca artesanal e industria atunera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias