Actualizado hace: 936 días 5 horas 52 minutos
Serie A.
Los 4 favoritos frente a frente

Domingo de “infarto”. Barcelona busca su camino a la final y medirá a un rival directo, Liga de Quito; mientras que el líder Independiente juega ante el finalista Emelec.

Domingo 23 Noviembre 2014 | 00:00

El partido de hoy a las 11h30 entre albos y “toreros” concentrará la atención de millones de hinchas en el país. Será un encuentro decisivo: ambos clubes luchan por llegar a la final del torneo. 
 
Son 17 años en los que el equipo “canario” no ha logrado obtener una victoria en el estadio Casa Blanca del cuadro universitario. Esta vez, los dirigidos por el DT Rubén Israel confían en romper esa mala estadística. “Las estadísticas no me generan ninguna situación diferente, ya le ganamos a Liga meses atrás. La cancha es igual en todos lados, para nosotros no tiene ningún peso extra el estadio de Liga. Hay que ganarles, porque hay que mantener la ilusión de ganar el campeonato”, manifestó Israel. 
Para este compromiso, Liga de Quito tiene dos bajas sensibles. Hólger Matamoros y Jonathan Ramis, por lesión, no serían de la partida. Este último estará en observación hasta el día del partido.
Liga es un equipo que mejoró en los últimos partidos. Obtuvo puntos que revivieron sus expectativas y ahora está peleando por ser finalista. 
EN EL CAPWELL. Emelec tiene escasas opciones de ser campeón sin disputar la final. A cinco fechas del fin de la segunda etapa, el cuadro azul está a once puntos del Independiente del Valle y la derrota con Barcelona dilapidó más las opciones de repetir la gesta del 2013. 
El partido ante los “rayados” se jugará hoy a las 17h00. 
Independiente para este encuentro va a poner toda la “carne al asador”, debido a que puede acercarse más a la final del torneo. 
El equipo que dirige Pablo Repetto tiene como principal referente al volante manabita Júnior Sornoza, quien es el goleador del  campeonato nacional con 17 tantos. 
En cambio en la bancada “millonaria”, esta fase la situación ha sido compleja. Después de ganar la primera etapa, el equipo padeció con la marcha de Cristian Nasuti y Dennis Stracqualursi, dos jugadores que eran claves en la oncena de Gustavo Quinteros. 
Los nuevos refuerzos, Mauro Fernández y Enmanuel Herrera, han pasado más tiempo en el banco de suplentes que siendo un aporte para el club azul. 
Para este partido, los “eléctricos” jugarán con un once parecido al del Clásico del Astillero. 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias