Actualizado hace: 937 días 50 minutos
Niega vínculo con una presunta estafa masiva investigada por Policía

José Estrella Cevallos, quien se identificó como presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes 14 de Noviembre de Quinindé, llegó hasta las instalaciones de El Diario para negar que la organización tenga algún vínculo con un presunto caso de estafa masiva ocurrido en Portoviejo.

Sábado 22 Noviembre 2014 | 04:00

Estrella dijo que el pasado sábado, este medio publicó una nota informativa bajo el título “Envían a la cárcel a cinco acusados de estafa”. En ella se refería a un informe policial que indicaba que  los detenidos presuntamente solicitaban dinero para adherir a varias personas a una asociación denominada 14 de Noviembre con lo que pedirían una indemnización al gobierno por daños ambientales causados por las petroleras. 

Estrella aseguró no conocer a ninguna de las personas detenidas ni a los presuntos afectados. 
“Esas personas no forman parte de nuestra asociación y estamos dispuestos a tomar acciones legales ante el daño que nos están realizando”, manifestó.
Estrella agregó que el caso sería “una campaña de desprestigio” contra su administración”, la cual realiza diversas actividades benéficas en ciudades como Guayaquil y Quito.
Defensa. A inicios de semana una delegación, que también se identificó como miembros de la Asociación de Pequeños Comerciantes 14 de Noviembre, visitó El Diario. Ellos dijeron que rechazan la detención de 5 de sus compañeros y ratificaron que su organización está legalmente constituida con el acuerdo 001090 de 1992.
El grupo rechazó la versión de la Policía (proporcionada en un boletín de prensa) en la que se refería a la entidad como una “presunta asociación”.
Jonathan Zambrano, abogado y socio, indicó que la asociación y las personas que fueron llevadas detenidas realizan actividades legales, propias de un colectivo como el de ellos, por lo que solicitan a la Policía que les regresen la computadora y dinero que decomisaron el día de la detención y se aclare la inocencia de los detenidos. 
Este medio buscó nuevamente la versión de esta delegación, pero no fue posible encontrar la ubicación de sus oficinas en Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias